Enero de 2021
Se publica el tipo de interés SONIA.
Marzo de 2021
Cese de la formalización de préstamos, bonos, conversiones de activos financieros en valores y derivados lineales nuevos referenciados al LIBOR en libras esterlinas que venzan después de diciembre de 2021. Identificación íntegra de todos los contratos referenciados al LIBOR en libras esterlinas que venzan después de diciembre de 2021 a los que se les pueda aplicar la transición (y acelerar esta transición activa en los casos en los que sea factible).
Marzo de 2021
Planes de reducir las dificultades en la transición de contratos existentes (tough legacy) que referencien al LIBOR en francos suizos y en euros. Contacto inicial con los clientes.
Abril de 2021
Disposición para ofrecer productos que referencien al SORA. Cese de la emisión de préstamos y títulos valores vinculados al SOR que venzan después de 2021.
Junio de 2021
Dejar de realizar operaciones nuevas de derivados que referencien al LIBOR y que venzan después de 2021. Dejar de formalizar préstamos empresariales que referencien al LIBOR en dólares estadounidenses y que venzan después de 2021. Dejar de realizar conversiones de activos financieros en valores de interés variable que referencien al LIBOR en dólares estadounidenses en sus tramos y que venzan después de 2021. Publicación del tipo de referencia de sustitución y de cualquier metodología de ajuste diferencial relativa al mismo al menos 6 meses antes de la fecha en la que el tipo de referencia de sustitución entraría en vigor para los pagarés con interés variable, las conversiones de activos financieros en valores y los préstamos.
Junio de 2021
Cese de la formalización de derivados no lineales nuevos que referencien al LIBOR en libras esterlinas y que venzan después de 2021. Avance en la conversión activa, en la medida de lo posible, de todos los contratos referenciados al LIBOR en libras esterlinas existentes que venzan después de 2021 y garantizar el uso de un lenguaje alternativo sólido siempre que sea posible en aquellos casos en los que no sea factible la conversión activa.
Junio de 2021
Cese de la emisión de préstamos, bonos y pagarés nuevos que referencien al LIBOR en yenes japoneses.
Julio de 2021
Transición de la convención de cotización de las permutas financieras (swaps) a TONA tan pronto como sea posible y a más tardar a finales de julio de 2021.
Septiembre de 2021
Cese de la formalización de permutas financieras nuevas (swaps) en yenes japoneses tan pronto como sea posible y a más tardar a finales de septiembre de 2021. Reducción significativa de la cantidad de préstamos, bonos y pagarés que referencien al LIBOR en yenes japoneses.
Septiembre de 2021
Finalización de la conversión activa de todos los contratos actuales referenciados al LIBOR en libras esterlinas que venzan después de 2021.
Septiembre de 2021
Cese del uso del SOR en los contratos de derivados nuevos. Cese del uso del SIBOR en contratos nuevos.
Diciembre de 2021
Cese del uso del LIBOR en dólares estadounidenses en transacciones nuevas tan pronto como sea factible y, en cualquier caso, para el 31 de diciembre de 2021.
Enero de 2022
Cese del EONIA.
Junio de 2023
Cese de los vencimientos del LIBOR en dólares estadounidenses restantes.