Invirtiendo en México: México en 2025
Será esencial que el país impulse la integridad de acuerdos comerciales y aborde vulnerabilidades fiscales para aprovechar oportunidades.
Las perspectivas económicas de México para 2025 se caracterizan tanto por retos como por selectas oportunidades. En este informe, relatamos cómo la incertidumbre de la política comercial estadounidense y las reformas constitucionales pueden presentar desafíos. Sin embargo, mantenemos una visión optimista gracias al papel clave que juega el país en las cadenas de suministro norteamericanas.
Cambios domésticos
Cambios domésticos
Los cambios constitucionales domésticos en curso y la incertidumbre en torno a la política comercial de EE.UU. bajo un segundo mandato de Trump, junto con la próxima revisión del USMCA en 2026, son desafíos que podrían debilitar la confianza inversionista y aumentar la volatilidad de los activos financieros mexicanos, al menos a corto plazo.
Relación comercial con EE. UU.
Relación comercial con EE. UU.
Sin embargo, la fuerte integración de México en las cadenas de suministro norteamericanas ofrece razones para el optimismo a mediano plazo. Esperamos que México y EE. UU. acaben desarrollando una relación de cooperación.
Volatilidad del peso mexicano
A corto plazo, se espera que el peso mexicano siga siendo volátil, aunque prevemos que se estabilice en el segundo semestre de 2025. Somos cautos sobre la deuda pública de México denominada en USD dada la presión sobre las calificaciones soberanas, pero optimistas sobre su deuda corporativa en USD. Prevemos que la renta variable mexicana rendirá al mismo nivel que la del resto de mercados emergentes.
México en 2025: Perspectivas clave
- Clientes de UBS: si tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con su Asesor de UBS
- Clientes de Credit Suisse: si tienen alguna pregunta, por favor póngase en contacto con su Banquero de CS